top of page
  • smiller2320

(Spanish) Weekly Parent Letter 5/15/20


Estimados padres y tutores de TPS:


La semana que viene, 18 al 21 de mayo, es la última semana de escuela. Finalicémosla con fuerza. En el nivel elemental, habrá lecciones de video hasta el jueves, pero la última clase en vivo vía Zoom con los maestros será el miércoles 20 de mayo. La promoción de quinto grado será el 20 de mayo a las 5:30. Los enlaces a la Promoción de Preescolar están en este mismo enlace.


En el nivel de la escuela media y secundaria, el último día de clases será el miércoles 20 de mayo. El jueves 21 de mayo por la mañana, es la promoción oficial de la escuela media, se podrá ver en la estación de televisión Cox de TPS y en las páginas de Facebook del distrito y de la escuela en los siguientes horarios: French MS - 8:00 am; Jardine MS - 9:00 am; Chase MS - 10:00 am; Landon MS - 11:00 am; Robinson MS - 12:00 pm; Eisenhower MS - 1:00 pm.


Graduación de la escuela secundaria


  • El sábado 16 de mayo, se llevarán a cabo las Ceremonias Virtuales de Graduación. Las ceremonias de graduación se transmitirán en los siguientes horarios en la estación de televisión Cox de TPS y en las páginas de Facebook del distrito y de la escuela.

    • TWHS - 9:00 am

    • HPHS - 10:15 am

    • THS - 11:15 am

  • El sábado 25 de julio, si se permite, habrá una ceremonia de graduación en persona para cada escuela secundaria.


Gracias por el continuo apoyo en la educación de su hijo.


La próxima semana – 18 al 21 de mayo. Enfoque del aprendizaje: Visite nuestro sitio web de aprendizaje continuo para encontrar las lecciones del estudiante de primaria o visite Google Classroom de su estudiante secundario.


PK Matemática – Contar y encontrar los que corresponden

Lenguaje- Historias y poemas de barrio

K Matemática – Búsqueda de patrones al agregar o restar cero y uno a un número

Lenguaje- Compara y contrastar textos familiares

1ro Matemática - Componer (hacer) una nueva forma de otras formas

Lenguaje- Uso de detalles clave para localizar hechos clave e información

2do Matemática – Comenzar a desarrollar una comprensión de fracciones como partes de un todo

Lenguaje - Uso de imágenes para aclarar detalles en los textos

3ro Matemática – Resolver problemas con el perímetro de diferentes formas

Lenguaje - Explicar cómo los detalles clave y las ilustraciones apoyan las ideas principales

4to Matemática – Sumar y restar números mixtos

Lenguaje - Uso de detalles y características del texto para apoyar las ideas principales

5to Matemática - Resolución de problemas con un plano de coordenadas

Lenguaje - Uso de leyendas para explorar y analizar los puntos de vista


Cursos Virtuales de Enriquecimiento de verano: Las escuelas Públicas de Topeka reconoce que este verano se ve diferente ya que muchas de las actividades de la comunidad estarán limitadas debido a los continuos esfuerzos para minimizar la exposición al Coronavirus. A medida que nos acercamos al comienzo de las vacaciones de verano para los estudiantes, queremos mantenerlos comprometidos en el aprendizaje y conectados a la escuela. Visite y regístrese para obtener oportunidades virtuales de verano en el sitio web de enriquecimiento de verano de TPS.



Guía de KSDE: En apoyo de la nueva orientación compartida por el Departamento de Educación del Estado de Kansas, todos los eventos de graduación en persona están siendo reprogramados hasta que la comunidad pase de forma segura a la fase siguiente del plan para reabrir Kansas. La graduación virtual continuará según lo planeado el sábado 16 de mayo de 2020 para permitirnos celebrar a nuestros seniors en mayo, como habíamos planeado originalmente, antes de la pandemia. Hemos continuado con este evento para permitir que las familias vean de forma segura la ceremonia desde casa mientras concluimos el año escolar académico.

Para mayor precaución, la limpieza de los casilleros y la recogida de los artículos personales de los estudiantes se reprogramarán para después del 18 de mayo. Los directores comunicarán el calendario revisado para la limpieza de casilleros y la recogida de artículos personales.

Gracias por apoyar el aprendizaje continuo de su estudiante.

Billie Wallace

Superintendente Asistente, Enseñanza y Aprendizaje


4 views0 comments
bottom of page