top of page
  • smiller2320

(Spanish) TPS Transitions to Remote Learning as a Proactive Measure Through Thanksgiving



Estimado personal y familias de TPS,


Hoy, el Departamento de Salud del Condado de Shawnee publicó su Tarjeta de Puntuación de Transmisión Comunitaria; en el condado ha aumentado y actualmente todavía está en rango Rojo. Esta es nuestra segunda semana consecutiva en el rango rojo a nivel comunitario y ahora estamos viendo un aumento de la propagación en la comunidad que está afectando a nuestras escuelas.  El condado ha compartido lo siguiente con respecto a la propagación en la comunidad:

  • Todas las mediciones en el condado han empeorado desde la semana pasada.

  • El total de casos en el condado por semana está en un nivel muy alto (más de 700, un aumento del 126% desde la semana pasada).

  • El Departamento de Salud tuvo más casos reportados en los primeros 10 días de noviembre que durante todo el mes de octubre.

Como un paso proactivo, mientras que la propagación positiva del virus está dentro del 1% o menos en la mayoría de las escuelas, el aumento en el número de personal afectado debido a la propagación está impidiendo que nuestro distrito sea capaz de apoyar con éxito el aprendizaje en persona de los estudiantes de una manera segura.  Muchos de nuestros habituales sustitutos han pedido dejar de sustituir por algún período este mes, ya que también se han visto afectados por la propagación en la comunidad.  Por lo tanto, para apoyar a la dotación de personal adecuada en un entorno seguro, pasaremos al aprendizaje remoto hasta después del receso del Día de Acción de Gracias y evaluaremos la tarjeta de puntuación del condado y el impacto semanalmente.  Sabemos que esto puede ser una dificultad para algunas familias y los directores de la escuela están haciendo todo lo posible para satisfacer las necesidades en este momento. Además, estamos abriendo 11 sitios de almuerzo durante la fase remota que se publicarán en nuestro sitio de recursos para padres mañana.


Se han revisado los siguientes factores para tomar esta decisión:

  • Creemos que debemos actuar proactivamente para prevenir una propagación significativa en las Escuelas Públicas de Topeka en este momento.

  • Las ausencias tradicionales de personal durante esta época del año junto con las ausencias relacionadas con COVID -19 debidas a la exposición de la comunidad están creando una escasez generalizada de personal que no se puede cubrir eficazmente en todo el distrito.

  • La tarjeta de puntuación interna del distrito ha mostrado un aumento en los casos de contacto en la comunidad, aunque se mantiene en el 1% para el personal y por debajo del 1% para los estudiantes.  Nuestra tarjeta de puntuación de casos positivos de TPS muestra los casos que hemos tenido en las Escuelas Públicas de Topeka, que han aumentado con respecto a la semana pasada.     

  • La tarjeta de puntuación de transmisión comunitaria del condado de Shawnee muestra una calificación incontrolada y ha aumentado constantemente.

  • KDHE ha reportado el aumento de la propagación y de los grupos afectados en nuestra comunidad, aunque aún no ha impactado el TPS.

Estos factores, y su impacto en la capacidad del distrito para servir a los estudiantes con personal adecuado han llevado a la decisión en este momento de que haremos la transición al aprendizaje remoto la próxima semana para mantener baja la propagación y continuar la instrucción hasta el receso de Acción de Gracias.


Evaluaremos el estado de la transmisión comunitaria a lo largo de noviembre, e informaremos a las familias a través de actualizaciones semanales. Gracias por su continuo apoyo a sus hijos y al distrito.





Superintendente

Escuelas Públicas de Topeka

Distrito Unificado No. 501



7 views0 comments
bottom of page