top of page
  • Writer's pictureTPS Communications

(Spanish) COVID-19 Parent Letter 4-17-20



Estimados padres y tutores de TPS:

A medida que vamos completando nuestra tercera semana de aprendizaje virtual, la participación de los estu­diantes en las oportunidades de aprendizaje está en niveles altos en todo el distrito. Gracias por el continuo apoyo a la educación de su hijo.

La próxima semana – 20 de abril. Enfoque del aprendizaje: Visite nuestro sitio web de aprendizaje continuo para encontrar las lecciones del estudiante de primaria o visite Google Classroom de su estudiante secundario.

PK Matemática – Sumar, restar y contar centavos (pennies)

Lenguaje- Uso de Plant Patterns para hacer y responder preguntas

K Matemática – Contar hasta 100, analizar y comparar formas

Lenguaje – Leer y escribir textos informativos utilizando Plant Patterns & Jack's Garden Jack

1ro Matemáticas – Sumar y restar números de dos dígitos

Lenguaje- Usamos Let’s Visit the Moon para explorar secuencia y hacer y contestar preguntas

2do Matemática – Usar matrices y aprender sobre números pares e impares

Lenguaje – Características y detalles secundarios en Johnny Appleseed

3ro Matemática – Composición y descomposición de polígonos

Lenguaje- Determinación de los mensajes centrales en Below Deck: A Titanic Story

4to Matemática – Suma y resta de fracciones en problemas

Lenguaje – Descripción de caracteres y determinación de temas en Lunch Money

5to Matemática – Resolver problemas del mundo real sobre área

Lenguaje – Organización de textos, vocabulario y escritura utilizando Explorers: Triumph or Trouble

Aprendizaje continuo secundario: Las lecciones de secundaria son publicadas en Google Classroom todos los lunes por el maestro del salón de clase. Los estudiantes pueden comunicarse con sus maestros en cualquier momento a través de Google Classroom y acceder a las horas de oficina grabadas publicadas en Google Classroom.

Además, si un estudiante secundario no puede asistir en el horario de oficina asignado a las 9:30 a.m., puede enviar un correo electrónico a su maestro y/o director para programar otra hora durante o después del día escolar. Todas las solicitudes serán acomodadas de alguna manera, ya que entendemos que algunos estudiantes tienen nuevas obligaciones familiares mientras están en casa en este tiempo. La tutoría también está disponible si se solicita poniéndose en contacto con el director.

Servicios de Salud a Distancia El Sistema de Salud de la Universidad de Kansas en asociación con las Escuelas Públicas de Topeka está ofreciendo Servicios de Salud a Distancia para estudiantes, familias y personal. Con­sulte el volante adjunto para obtener más información o llame al 913-574-1534 para programar una visita de salud a distancia

Recursos Socio Emocionales: Second Step tiene un blog para apoyar a los estudiantes, padres y maestros durante es crisis nacional de salud. Los recursos incluyen la cartilla de consejos de la Academia Americana de Psiquiatría del Niño y Adolescente (American Academy of Child & Adolescent Psychiatry) para ayudar a las familias a hablar de la pandemia y el nuevo soporte para la salud socio emocional del adulto.

Soporte Tecnológico: Los padres y estudiantes pueden comunicarse con el Equipo de Soporte Tecnológico de TPS enviándoles un correo electrónico a TechSupport@tps501.org o llamando a la línea de oficina principal de TI, 785-438-4750. También hemos establecido un calendario de citas para padres y estudiantes que necesiten el apoyo en persona de nuestro equipo.

Gracias por apoyar el aprendizaje continuo de su estudiante.

Billie Wallace

Asistente del Superintendente, Enseñanza y Aprendizaje

2 views0 comments
bottom of page